Bases Legales de la Oficina de Atención al Ciudadano

La Oficina de Atención al Ciudadano está basada en los siguientes fundamentos legales:

  • Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Artículos 5,28,51, 62,66, 70, 132,143,168,173 y 184
  • Ley Orgánica de Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal. (Art. 1,6, 24 Núm. 4, 25, Núm. 7 y 75 de la Participación Ciudadana y el Deber de Fomentarla.)
  • Ley Contra la Corrupción. Artículo 9. Obligatoriedad de crear la Oficina de Atención al Ciudadano.
  • Ley de los Concejos Comunales Artículo: 11 y 23.
  • Ley Orgánica de Planificación Artículo: 9, 14, 25 55, 59 y 60.
  • Ley de los Consejos Locales de Planificación Pública: Artículos 2,6.
  • Ley de los Concejos Comunales, Artículos: 6,11, 23.
  • Ley Contra la corrupción, Artículos: 3,9,10,11,12,23
  • Instructivo en materia de Denuncias (Publicado en Gaceta Oficial Nº 36.979 de fecha 23-06-2000).
  • Decreto con Rango y Fuerza de la Ley sobre Simplificación de Trámites Administrativos (Art. 40 Obligatoriedad de Crear un Servicio de Atención al Público).

CONTRALORIA MUNICIPAL DE MATURÍN:

Abg. Luz Esther Farías La Rosa 

Dirección:  Calle 15 antigua Sucre Nº 70, Edificio Magallanes Nivel 1 y 2, Estado Monagas, Municipio Maturín- Venezuela.

Telf.: (0291) 642.76.74, (0291) 643.75.92.

Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 12: 00 a.m. y 1:00 p.m. a 4:00 p.m.